Habilidades de Liderazgo Práctico y Toma de Decisiones


 

El liderazgo es un atributo humano capaz de alcanzar cualquier meta real y objetiva, fortalecerlo es una decisión fundamental en la vida de las personas.

ÁREAS DE OPORTUNIDAD IDENTIFICADAS. Las personas se interesan por distinguir las principales habilidades de liderazgo personal para hacer frente a los compromisos y responsabilidades en contextos familiares, profesionales, académicos y empresariales. El programa es de gran interés ya que aborda de manera objetiva habilidades de hablar en público, razonamiento, toma de decisiones, argumentación y debate, negociación y razones para la acción. Además, las personas buscar consolidar su sistema de creencias, competencias y seguridad útiles en las prácticas de liderazgo que ejercen cotidianamente.

Dirigido a profesionistas, directores, gerentes, promotores, vendedores, profesores, estudiantes, papás, mamás y a toda aquella persona que deba desarrollar un liderazgo.

PRESENTACIÓN. El curso de Habilidades de Liderazgo Práctico consiste en fortalecer y desarrollar competencia relacionadas con la vida diaria y actividades profesionales. El uso de recursos de expresión oral, negociación, dominio del nerviosismo, tomar decisiones y de la argumentación permiten enfrentar determinados problemas y adquirir una mejor posición para resolverlos y enfrentarlos. En el curso se analizan y ejecutan nuevos patrones de liderazgo y de máxima eficacia. Es un curso para reafirmar el liderazgo y conocimiento interno.

OBJETIVO. El objetivo consiste en fortalecer y desarrollar competencia relacionadas con la expresión oral, negociación, dominio del nerviosismo, tomar decisiones y de la argumentación.

TEMARIO. Principios del liderazgo MÉTODO LIDUX. Sistema de creencias para la acción. Toma de decisiones prácticas Argumentación y razonamiento. Elementos de comunicación oral eficaz. Máxima eficacia en los fines y las metas. Debate y negociación. Seguridad personal y lenguaje no verbal.

DURACIÓN. 3 sesiones de 2 horas. 8 horas extra-clase (Tiempo adicional que usted debe invertir para realizar lecturas, preparar exposiciones y realizar actividades señaladas por el especialista).

DATOS RELEVANTES QUE DEBES SABER. El curso se imparte al menos 10 veces al año, los grupos abiertos son de 5 a 10 personas. Las prácticas te permiten explorar tu habilidades para que pongas un plan de desarrollo. Quienes participan en este curso también se registran en Oratoria, Argumentación y Negociación.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este programa, no dudes en contactarme

MD. Juan Carlos Martínez González

Ciudad de México