Opiniones y Experiencias de Método & Excellentia


Pese a los estudios que tengamos lamentablemente tenemos deficiencias, tales como las que yo presentaba, las cuales eran no poder postrarme en un público y no poder desarrollar el arte de hablar, era extremadamente difícil debido al pánico escénico que se presentaba, la mente en blanco que sufría al entrar en nerviosismo y no se diga de evitar completamente la mirada del público. Es un excelente diplomado en el cual todas las deficiencias se atacan de una manera práctica, mediante una serie de técnicas que se proporcionan en el diplomado y conforme van pasando las sesionen se van puliendo. Otro punto en demasía importante y que aborda en el diplomado es la defensa verbal, en la cual nos enseñan a poder responder de manera correcta a dichos ataques. Indudablemente altamente recomendado este diplomado, ya que es de suma importancia poder expresarse de manera clara, correcta y concreta en cualquier ámbito profesional.

Ingeniero Quimico I. Miguel Ángel Rodríguez M.

Uno de los principales retos a los que me enfrenté al venir a este curso fue a enfrentarme a mi miedo a hablar en público, me encontré en este diplomado una serie de dinámicas y técnicas que pueden hacer que sea más fácil el hacerlo, me doy cuenta que todos podemos hablar en público hay que atreverse , salir de nuestra zona de confort, del no puedo, y aprender, si se puede . Gracias Juan Carlos.

Psiocologa Josefina Ortega Ángeles.

Cuando comencé este diplomado jamás creí que podría ayudarme tanto, o que mejoraría tanto en tan poco tiempo. Aún así, trabajé y practiqué y con el apoyo del profesor Juan Carlos Martínez quien cuenta con una indudable preparación para impartir este curso que con entusiasmo ha sabido transmitir sus conocimientos también de todos los compañeros, ya que dentro de pocas semanas ya me sentía más seguro para hablar con otros y en público a su vez, teniendo una mejor estructura de los temas de los cuales he querido explicar. Sentía que disfrutaba de estar parado frente a mis compañeros del curso, ya que que existía un gran respeto dentro del grupo. Este diplomado se aplica en lo cotidiano, en lo formal, informal, en una charla con amigos, en la oficina, o en una reunión laboral y lo recomiendo apliamente ya que es una valiosa herramienta. Completamente recomendado. Nuevamente le agradezco su esfuerzo, dedicación y apoyo.

Lic. en Economía. Erick Abreau.

.

Juan Carlos es un gusto que hayas sido nuestro guía en estas 10 clases del diplomado, eres un profesional que nos ayuda y motiva a seguir avanzando para lograr nuestros objetivos. Gracias por el apoyo escrito, con medios electrónicos y recomendaciones verbales tanto las técnicas que nos diste de aprendizaje respiración, como el manejo de posturas, ejercicios de comunicación no verbal, sin duda lo pondré en práctica. Siempre nos llevaste a una convivencia armoniosa en grupo, eres un verdadero guía. Espero que sigas realizando muchos años el diplomado en argumentación y oratoria para llevar a diferentes generaciones de profesionales al éxito que queremos alcanzar.

Mireya S. Cirujano Destista.

¡Excelente! Es un diplomado que te permite crecer personal y profesionalmente, te ayuda a identificar y aceptar aquellos errores que uno tiene al hablar y tener herramientas prácticas para corregir. El profesor Juan Carlos tiene gran dominio del tema y te lleva a paso a paso en tu aprendizaje para hablar en público y argumentar. Recomiendo absolutamente este diplomado con la seguridad de que toda persona que lo tome obtendrá un éxito a nivel personal y profesional.

Olga Lidia C. M. Psicóloga.

Me llevo un buen sabor de boca, es satisfactorio terminar un diplomado con la sensación y conciencia de haber aprendido mucho en varios aspectos. Aunque el diplomado está enfocado en oratoria y argumentación pude aprender otras cosas, por ejemplo mi compromiso para terminar todo lo que comienzo, el poner en practica la humildad me hizo escuchar las críticas de mis compañeros y buscar motivarme en muchos aspectos de mi persona. Saber la importancia de la imagen del lenguaje no verbal en la vida cotidiana hace que tenga una mejor actitud en mis días pues las personas que me rodean han notado dicho cambio. Recomiendo ampliamente este curso de oratoria a las personas que han encontrado su propio propósito de vida. Saber comunicar y transmitir es una herramienta que se debe aplicar con todas las personas. Causar impacto y dejar una buena sensación a las personas va muy de la mano con saber comunicar. Agradezco Juan Carlos todos los comentarios hacia mí persona, los aplicaré día a día.

Diana N. C. Contadora egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Buen curso, enfocado tanto al correcto uso de los recursos de argumentación como a la estructura de mis ideas, lo que me permitió convertir el diálogo en una herramienta muy poderosa para mi desempeño. Me hubiera gustado solamente si hubiera respetado el tiempo exacto de un elevator pitch, para tener una mejor perspectiva de lo breve y contundente que puede ser una frase para lograr un objetivo. Muy buen curso toma lo recomiendo para cualquier ámbito tanto profesional como personal, el contenido del programa es muy completo y tiene bases sólidas para seguir mejorando.

José de Jesús B. L. Licenciado en Ciencias Militares.

Desde hace mucho tiempo había querido enrolarme en un curso como éste, desde hace mucho tiempo recuerdo que había tenido algunos problemas a la hora de hablar en público. Al entrar en este curso tuve en mente quitarme ese temor y desarrollar mis habilidades aún no descubiertas. En el primer día de clase fue una experiencia de aprendizaje mediante los ejercicios en equipo para modular la voz y controlar la respiración los cuales me sirvieron mucho a lo largo del curso y de mi vida en general. Las lecturas creo que son son importantes para cumplir nuestra meta ya que no podemos desarrollar nuestras habilidades sin tener un sustento teórico. El curso cumplió con mis expectativas, ya que en la actualidad me puedo desenvolver mejor y estar empoderado frente al público, ya que conozco la metodología.

Juan C. R.

Me gustaron las dinámicas para mejorar la forma de cómo practicar un discurso. Lecturas fueron de Dios me ayuda, buscar una parte de aprendizaje toma De cierto modo, me proporcionaron conocimientos relevantes de cómo poder manejar las situaciones difíciles con respecto al público. También en cómo manejar mis nervios, aprendí el proceso de relajamiento y resiliencia. Me gustó la forma práctica aunque me hubiera gustado reforzar aún más la parte escrita de cómo crear y mejorar un discurso a partir del texto.

Mauricio A. A.

Conocí que el nerviosismo siempre se va a dar y que puedes controlarlo por medio de la respiración y la preparación del tema, la práctica y el ensayo. Durante el curso logré vencer las dificultades de hablar en público, ahora hablo con mayor fluidez y usó mejor los conectores para evitar las muletillas, hago un uso correcto del idioma. El curso está muy completo porque hay muchos factores para lograr un mayor desenvolvimiento. En el caso de las lecturas tienen un enfoque científico para desarrollar las habilidades y controlar el estrés. El curso es muy completo sólo para mí juicio faltaría más tiempo para las prácticas

Marina E. D.

El curso sido muy útil porque logré incrementar la confianza en mí, en cuestiones de comunicación ya no soy el mismo, porque la seguridad, la adicción, ideas para hilar las ideas y el tono de voz han mejorado. En el caso de la mente en blanco ahora puedo dominarla con facilidad. Me parece un curso muy bueno quizá la única recomendación quería es que debería haber más sesiones y qué debería ser más tarde fuera de ello me pareció excelente.

Eduardo V. M.

Quiero agradecer el tiempo dedicado a la impartición de este curso ya que superó mis expectativas. Las técnicas para hablar en público me han hecho más competitivo en mi ámbito profesional ya que ahora tengo más seguridad al hablar.

José Luis P. C.

Me quedó satisfecha con lo aprendido en el curso porque me permitió reconocer y en algunos casos confirmar mis principales dificultades como el uso de las muletillas, la velocidad, el ritmo en hablar y ser más concreta en mis expresiones. Me di cuenta con la exposición del profesor y de las lecturas que hay formas de mejorar. Hoy me presento más segura cuando expongo o coordino reuniones con directivos, puedo utilizar la riqueza del idioma, uso los conectores, controlo el tiempo, usó la fuerza y el tono de voz. Me quedó satisfecha y con ganas de seguir practicando. Me atreví a participar cada que había una oportunidad y por último agradezco la retroalimentación realizada por el profesor en exposición final.

Laura Gabriela S.

En general el curso fue muy práctico, la verdad sí me mejoré desde el primer día hasta el último, las herramientas que aprendí fueron de control de nerviosismo en cada una de las prácticas. Felicito el profesor una buena organización del tiempo contenido y prácticas, pues llenaron mis expectativas y más que se abordaron temas de gramática, verbos, conectores, que no contemple y me ayudaron a enriquecer mi vocabulario. Me interesaría tomar otro curso con usted para reafirmar o mejorar las herramientas, me hubiera gustado más prácticas al aire libre y conocer más sobre el tema de lenguaje no verbal, de ahí en fuera el curso está excelente. Gracias.

Claudia C. B.

Aprendí mucho más de lo que esperaba en varios aspectos. La parte teórica me pareció excelente no tuve mucho tiempo para terminar algunas lecturas necesarias para luego pasar a la práctica. Antes no disfrutaba de hablar en público pero ahora empieza a gustarme un poco. Aprendí de cada uno de los integrantes del curso, me encantaron los ejercicios y fueron enriquecedores, los temas me parecieron adecuados. Respecto de las muletillas no he logrado eliminarlas pero si han disminuido en gran medida. Y las enseñanzas del maestro fueron excelentes.

Janet R. S.

Me resultó muy benéfico no sólo para poder expresarme sino para crear conciencia de que todo es complemento. Algo que quiero Resaltar es la cercanía y la confianza que puedes lograr con el profesor Juan Carlos Martínez, quien facilitó mi desenvolvimiento para aprender y no temer a equivocarme. Un programa que casi es personalizado, didáctico, práctico y que sin duda, te proyecta a lograr metas que el hablar en público ha truncado. Me gustaría que el Diplomado se segmentara en niveles de oratoria 1 y oratoria 2 porque nos puede permitir avanzar y aumentar las habilidades que hemos adquirido en el primer nivel, en el segundo nivel ir puliendo y aumentando las cualidades al hablar en público.

Cinthya N. C. Estudiante de Administración de Empresas Turísticas

El diplomado me encantó demasiado, ya que te ayuda a organizar tus ideas, a ocupar la respiración para enfatizar las palabras y frases a la hora de hablar en público. Debería tener más sesiones para poder abarcar todo el manual y hacer más actividades tanto en lugares cerrados cómo lugares abiertos. En lo personal me ayudó a controlar mis nervios al estar en público y estar consciente de mis errores para minimizarlos.

Alberto E. L. L. Ingeniero en Sistemas

 

Si usted desea contactar alguna de estas personas favor de comunicarse con MD. Juan Carlos Martínez González.

Ciudad de México, 2018.