Elaboración del Proyecto de Investigación para Tesis


 

La indagación y la reflexión metodológica libera a las mentes más brillantes del dogma y de paradigmas aislados

ÁREAS DE OPORTUNIDAD IDENTIFICADAS. Las personas están interesadas en la realización de la tesis de grado, pero están enfocadas a diseñar del proyecto de investigación, están decididas a comprender cómo se realiza el planteamiento del problema, la hipótesis, el método y el capitulado respectivo.

PRESENTACIÓN. El objetivo de realizar una carrera profesional no culmina con tener todos los créditos, si la tesis es tu alternativa para titularte has tomado una gran decisión. Ahora debes realizar un programa de investigación y para ello la administración del tiempo, la recopilación y análisis de datos será una tarea ardua. Tener una investigación te hará distinguir y sobresalir.

OBJETIVO. Diseñar el proyecto de investigación de grado (alcances prácticos, teóricos, académicos y profesionales). Asimilar el deslinde y los alcances del método de investigación en el objeto de estudio. Proporcionar un aparato reflexivo para la elección del tema y su problematización. Comprender las diferentes perspectivas epistemológicas y su defensa en la tesis. Dar seguimiento al trabajo de investigación ya iniciado.

TEMARIO. Áreas de ciencias sociales y humanidades (énfasis en el derecho). Importancia de elaborar la tesis y de estar titulado. Deslinde de ciencias sociales y ciencias exactas. Nociones de epistemología y teoría del conocimiento. Vinculación de la razón teórica y razón práctica. Planteamiento y elaboración del proyecto de investigación. Métodos y técnicas de la investigación. Elección y determinación del tema. Planteamiento del problema y niveles de reflexión. Formulación de hipótesis y objeto de estudio. Objetivos, marco teórico y capitulado. Cronograma, presupuesto y bibliografía. Comprensión lectora, esquemas y modelos. Reglas de redacción y formato del texto. La defensa verbal frente al sínodo.

DURACIÓN. 6 sesiones de 3 horas. 30 horas extra-clase.

DATOS RELEVANTES QUE DEBES SABER. El curso se imparte en la modalidad de asesoría personalizada. Quienes participan en este curso también se registran en Oratoria, Argumentación, Negociación y Liderazgo.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este programa, no dudes en contactarme

MD. Juan Carlos Martínez González

Ciudad de México