Taller de Prácticas para Hablar en Público (UNAM)


 

El taller se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas (UNAM). No confundir fechas, horarios o costos de los programas publicados en este sitio con los respectivos del Taller de Oratoria y Argumentación. Es recomendable estar al pendiente de la Convocatoria que se publica en los meses de enero y agosto de cada semestre en el sitio de la Facultad, solo en estos meses puede realizar la inscripción. Favor de no confundir estos programas de Método Excellentia con los impartidos en la Facultad, ya que la información del taller en este sitio es solo para su divulgación y si usted está interesado puede participar.

El Taller de Prácticas para Hablar en Público (UNAM) es impartido por Juan Carlos Martínez González, se desarrolla en 15 clases por semestre, días martes de 1400 a 1600 horas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Indicaciones para obtener información: realizar el proceso de inscripción en la Coordinación de Extensión Universitaria / Departamento de Difusión de la Facultad de Ciencias Políticas Edificio “G” primer piso. Comunicarse a los tels. 5622 9470 con ext. 1009 y 1068. Próximas fechas visita el sitio web http://www.politicas.unam.mx

En el siguiente link se encuentra el Programa de Entrenamiento Método&Excellentia desarrollado por el profesor con independiencia del taller.

PRESENTACIÓN. El Taller de Prácticas para Hablar en Público consiste en desarrollar habilidades de comunicativas para la realización de presentaciones, exposiciones y disertaciones en público para estudiantes, egresados, profesionistas y al público interesado egresado y no egresado de la UNAM.

El Taller te ayuda a controlar las reacciones del nerviosismo e inseguridad clásicas de la fobia ante un grupo de personas. Te permite adquirir mayor confianza personal, te proporciona herramientas básicas y útiles para presentar temas de clase, conferencias, exámenes profesionales, entrevistas y llevar a cabo reuniones de trabajo.

OBJETIVO GENERAL. Desarrollar habilidades de la comunicación oral, lenguaje corporal y facial, voz y de fluidez verbal para la adquisición de seguridad y dominio personal frente al público.

TÉCNICA Y MÉTODO DEL CURSO. Exposición oral de temas, apoyos visuales, análisis y lectura de textos relevantes, exposiciones presentaciones, ejercicios de seguridad y dominio personal. Es importante que consideres que la carga académica del taller exige tiempo adicional a la clase para realizar los resúmenes, exposiciónes y búsqueda de información.

MATERIALES SELECTOS. Se entrega una Antología de textos selectos, cuya lectura es obligatoria para cumplir con los requisitos que dan derecho al reconocimiento que expide la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El programa exige realizar reportes de lectura, elaborar discursos argumentativos, realizar esquemas y resolver ejercicios. Es un compromiso profesional y académico. Si tienes como propósito aprender y aprovechar tu tiempo, entonces inscríbete antes de que el grupo se sature.

Obtener el temario (Para las personas inscritas).

TEMARIOS Oratoria y argumentación Nivel I. (Uso para alumnos inscritos).

DATOS RELEVANTES QUE DEBES SABER. El curso se imparte cada semestre. Los grupos son de 30 a 40 participantes. Pueden participar personas externas a la comunidad universitaria.