Oratoria y Argumentación Política

 

La oratoria política tiene un papel fundamental en la comunicación política, debe justificarse en cada mensaje dado en la asamblea vecinal, en la promesa de campaña o en el parlamento.

ÁREAS DE OPORTUNIDAD IDENTIFICADAS. Los interesados tienen el propósito de construir un discurso verdadero y convincente frente a la ciudadania; de controlar el nerviosismo para crear mensaje naturales en el momento pertinente. Otro aspecto es la técnica del debate, discusión y la entrevista.

Dirigido a estudiantes, profesores, funcionarios, profesionistas, candidatos independientes, jóvenes políticos y al público en general que deseen desarrollar su seguridad personal, habilidades argumentativas y discursivas.

PRESENTACIÓN. El Programa consiste en la estructuración de discursos políticos-fácticos que determinen problemáticas, soluciones o hipótesis, las cuales son defendidos mediante razonamientos sólidos en forma oral. Los ensayos constantes del discurso político en forma oral facilita el dominio de las habilidades orales en contextos sociales.

OBJETIVO. Fortalecer y desarrollar cualidades oratorias en el operador político que le faciliten sus prácticas en diferentes foros, encuentros y actos públicos.

TEMARIO. La importancia de las habilidades oratorias y argumentativas en el actor político. La naturaleza de la oratoria política, su forma de razonamiento práctico. El discurso político. Fundamento teórico. Estructura del discurso político. El problema, la hipótesis, argumentos, pruebas y conclusión. Dos formas de argumentación. ¿Qué es un buen argumento? El uso eficaz de los conectores argumentativos. Lectura, improvisación y preparación del discurso político. El arte de preguntar y responder. Escenarios adversos y situaciones hostiles. Cómo leer las expresiones faciales, corporales y posturas. Cómo mejorar la dicción, la voz y la respiración. Cómo adquirir seguridad y dominio personal. Ensayo, creencias positivas, apoyo visual y disciplina.

DATOS RELEVANTES QUE DEBES SABER. Además de que es un programa abierto, tambien ha sido desarrollado como asesoría personal a políticos, servidores públicos, candidatos a cargos de elección popular y para jóvenes decididos a prepararse para su futuro político.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este programa, no dudes en contactarme

MD. Juan Carlos Martínez González

Ciudad de México