Lenguaje No Verbal e Imagen Personal


 

La imagen personal no es un criterio de verdad, pero si de credibilidad en las relaciones interpersonales, la forma en como somos percibidos a partir de nuestra vestimenta y rasgos físicos importa para los demás. El cuidado de nuestra imagen es la "llave de oro" que genera prestigio y confiabilidad

ÁREAS DE OPORTUNIDAD IDENTIFICADAS. Las personas están interesadas en conocer qué proyección tiene su lenguaje corporal y facial en su relaciones personales, ya que es un factor relevante para convencer, persuadir o generar una imagen profesional confiable, lo que facilita corregir y sugerir alternativas, además les interesa saber cómo verse bien mediante la vestimenta correcta..

Dirigido a estudiantes, profesores, profesionistas, padres y al público en general que deseen desarrollar su reconocimiento, retención, comprensión y sus destrezas de procesamiento de información por medio de lectura semántica.

PRESENTACIÓN. Un curso intensivo y dinámico para reforzar la competencia de lenguaje no verbal. El curso es un núcleo de ejercicios y técnicas eficaces de seguridad y dominio personal.

OBJETIVO. Identificar el tipo de expresiones corporales, faciales y de paralenguaje relacionadas con las emociones, la seguridad personal y la confianza útil en las relaciones personales y profesionales.

TEMARIO. Importancia de la comunicación no verba.l El valor de la imagen y vestimenta personal. El ABC para mejorar las posturas corporales. La comunicación no verbal como criterio de validez. Análisis del rostro, mirada y líneas de expresión. Posturas, ademanes y manías. El espacio, el tiempo y la situación. El impacto de la voz para convencer y persuadir. El juego de los sentimientos y emociones. El ABC para vestir bien y la imagen ejecutiva. Cómo combinar el atuendo personal. El género, cultura y gustos en la vestimenta.

DURACIÓN. 3 sesiones de 2 horas. 8 horas extra-clase (Tiempo adicional que usted debe invertir para realizar lecturas, preparar exposiciones y realizar actividades señaladas por el especialista).

DATOS RELEVANTES QUE DEBES SABER. El curso se imparte al menos 10 veces al año, los grupos abiertos son de 5 a 10 personas. Debes realizar un proceso de re-evaluación de tu persona en terminos de lenguaje no verbal. Quienes participan en este curso también se registran en Oratoria, Argumentación, Negociación y Liderazgo.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este programa, no dudes en contactarme

MD. Juan Carlos Martínez González

Ciudad de México