Hablar y Escribir Correctamente. Redacción Básica


 

Saber hablar y escribir es un don que se cultiva y desarrolla, es un instrumento de efectivad en las relaciones personales. Nos distingue escribir bien y hablar oportunamente.

ÁREAS DE OPORTUNIDAD IDENTIFICADAS. Las personas se interesan en este curso porque tienen que redactar textos simples y complejos y estás preocupadas por su léxico para hablar mejor, por ello requieren repasar las diferentes categorías gramaticales, es decir los usos correctos del verbo, sustantivo, adjetivo, preposición, conjunción, adverbio, artículos y pronombres como el verbor; y de cómo estas forman oraciones simples y compuestas

Dirigido a quienes requieren de una comunicación verbal clara, coherente y objetiva a partir de las reglas de la gramática, a los usos y prácticas más convenientes en situaciones especiales con el propósito de adquirir y desarrollar habilidades de una comunicación racional.

PRESENTACIÓN. Un curso intensivo y dinámico para reforzar la comunicación personal verbal en forma correcta. El curso es un núcleo de ejercicios escritos y orales.

OBJETIVO. Adquirir conocimientos y expresarse verbalmente en forma correcta mediante el uso de las reglas de la gramática, a los usos y prácticas adecuadas.

TEMARIO. Importancia de hablar y escribir correctamente. Errores típicos del lenguaje escrito y verbal. El uso de sustantivo, adjetivo y pronombre. El uso del artículo, preposiciones, conjunciones y adverbios. El uso del verbo y del gerundio. La construcción de oraciones coherentes. Escribir correctamente palabras dudosas Modalización de las palabras sufijos y prefijos naturales y grecorromanos. Exposiciones orales y ejercicios de redacción.

DURACIÓN. 3 sesiones de 2 horas. 8 horas extra-clase (Tiempo adicional que usted debe invertir para realizar lecturas, preparar exposiciones y realizar actividades señaladas por el especialista).

DATOS RELEVANTES QUE DEBES SABER. El curso se imparte al menos 5 veces al año, los grupos abiertos son de 5 a 10 personas. Debes realizar ejercicios por escrito y exponerlos verbalmente. Aprendes a redactar por estructuras de texto, es decir, primero tener claro lo que quieres escribir mediante un guión. Quienes participan en este curso también se registran en Oratoria, Argumentación y Lectura..

Si tienes alguna duda o comentario sobre este programa, no dudes en contactarme

MD. Juan Carlos Martínez González

Ciudad de México