Habilidades de Oratoria y Empoderamiento para Jóvenes, Niños y Niñas


 

La oratoria es la expresión del pensamiento coherente, en el que subyace la razón, la emoción y se distingue por el prestigio.

ÁREAS DE OPORTUNIDAD IDENTIFICADAS. Los padres consideran relevante desarrollar la confianza en sus hijos tanto de oratoria, liderazgo y argumentación como de memoria y lectura, ya que estas habilidades fomentadas en una edad temprana favorece la seguridad y seguridad en el desenvolvimiento del menor en la escuela, familiares y amistades. Por otro lado, los niños aprenden a explorar su capacidad de comunicación personal.

Dirigido a a jovenes de 13 a 17 años y niños de 8 a 12 años de edad que deseen desarrollar habilidades expositivas, confianza y seguridad en público.

PRESENTACIÓN El Programa de Habilidades de Oratoria y Empoderamiento para Jévenes, niños y niñas está integrado de varios módulos. Esto permite desarrollar y fortalecer la confianza y seguridad con diversos contenidos complementarios como:

-Oratoria, Seguridad y Empoderamiento

-Oratoria, Lectura y Comprensión

-Oratoria, Redacción y Ortografía

-Oratoria y Liderazgo

-Oratoria, Argumentación y Toma de Decisiones

Los módulos pueden realizarse por pares, es decir, 6 clases, luego otros 2 módulos. Esto facilita un proceso de reencuadre de las prácticas y conocimientos obtenidos por los módulos.

ORATORIA, SEGURIDAD Y EMPODERAMIENTO

PRESENTACIÓN. Las prácticas de oratoria proporcionan seguridad y confianza para su retos escolares y de convivencia. Los retos escolares pueden ser actos favorebles a la timidez o actos de aprendizaje del empoderamiento. OBJETIVO Fortalecer la competencia lingüística verbal en público en los niños con énfasis en la estructura y coherencia en las ideas, en la imaginación, creatividad verbal y en la seguridad. TEMARIO. La importancia y proceso de la comunicación personal. Estrategias para el desarrollo de la confianza y seguridad. Estructura de la exposición oral en público. Reglas básicas y virtudes para la expresión correcta. La voz, la potencia y dicción en la expresión verbal. Los ademanes, posturas y expresión facial. La respiración, relajación y control del nerviosismo. Desarrollo de la seguridad personal. DURACIÓN. 3 sesiones de 2 horas. 10 horas extra-clase.

ORATORIA, LECTURA Y COMPRENSIÓN

PRESENTACIÓN. El curso de Lectura y Comprensión facilita el dominio de las habilidades lectoras, la distinción entre una lectura interna, la lectura externa y de los principales vicios, proporciona una gama de ejercicios enfocados a fortalecer el reconocimiento del proceso de lectura y de las estructuras en el texto según su grado escolar. OBJETIVO Fortalecer y desarrollar habilidades básicas de la comprensión de textos, análisis de cuentos y lectura en voz alta mediante el reconocimiento de símbolos, palabras, frases y sus respectivos significados. TEMARIO La importancia la lectura y del estudio. Programa de activación de lectura. Los malos hábitos de la lectura. Comprensión y memoria en palabras, frases y textos. Prácticas con textos narrativos y descriptivos. Comprensión, retención, imagen y velocidad lectoras. Lugar, tiempo, actitud y apoyos para leer. Técnicas de oratoria y reglas básicas para la expresión correcta. La voz, la potencia y dicción en la expresión verbal. DURACIÓN 3 sesiones de 2 horas. 10 horas extra-clase.

ORATORIA, REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

PRESENTACIÓN. El curso proporciona prácticas y ejercicios para la redacción de textos simples como historias y cuentos mediante el uso de las reglas de gramática, proporciona un un vocabulario para fortalecer su proceso de creación de textos . OBJETIVO Fortalecer y desarrollar habilidades básicas de la comprensión de textos, análisis de cuentos y lectura en voz alta mediante el reconocimiento de símbolos, palabras, frases y sus respectivos significados. TEMARIO. Para qué sirve la redacción y escribir bien. Estructuras para la redacción de cuentos e historias. Reglas y ejercicios de la ortografía. Lenguaje y vocabulario. Técnicas de oratoria y reglas básicas para la expresión correcta. La voz, la potencia y dicción en la expresión verbal. Los ademanes, posturas y expresión facial.

ORATORIA Y LIDERAZGO

PRESENTACIÓN. El curso de Lectura y Comprensión facilita el dominio de las habilidades lectoras, la distinción entre una lectura interna, la lectura externa y de los principales vicios, proporciona una gama de ejercicios enfocados a fortalecer el reconocimiento del proceso de lectura y de las estructuras en el texto según su grado escolar. OBJETIVO Fortalecer y desarrollar habilidades básicas de la comprensión de textos, análisis de cuentos y lectura en voz alta mediante el reconocimiento de símbolos, palabras, frases y sus respectivos significados. CONTENIDO Seguridad y confianza personal. Técnicas de oratoria y reglas básicas para la expresión correcta. La voz, la potencia y dicción en la expresión verbal. Los ademanes, posturas y expresión facialSeguridad y confianza personal. Técnicas de oratoria y reglas básicas para la expresión correcta. La voz, la potencia y dicción en la expresión verbal. Los ademanes, posturas y expresión facial

ORATORIA, ARGUMENTACIÓN Y TOMA DE DECISIONES

PRESENTACIÓN. El curso de facilita comprensión y aprendizaje básico para dar razones, defender un punto de vista, elegir una opción entre varias y tomar decisiones dentro de su contexto de desarrollo. En un escenario de creatividad, imaginación y comunicación oral. OBJETIVO Fortalecer y desarrollar habilidades básicas de argumentación y toma de decisiones, así como la comprensión de escenarios simples y complejos. TEMARIO. Significado de razón, argumentación y toma de decisión. Prácticas de argumentación y toma de decisiones. Valores y principios personales para argumentar. Seguridad y confianza personal. Técnicas de oratoria y reglas básicas para la expresión correcta. La voz, la potencia y dicción en la expresión verbal. Los ademanes, posturas y expresión facial

DATOS RELEVANTES QUE DEBES SABER. El curso se imparte al menos 8 veces al año, los grupos abiertos son de 2 a 10 niños. Los padres saben lo importante que es fortalecer la habilidad de comunicación en esta edad en sus hijos. Padres de familia han contratado nuestros servicios de capacitación para fortalecer las habilidades de comunicación oral, así como colegios y escuelas privadas..

Si tienes alguna duda o comentario sobre este programa, no dudes en contactarme

MD. Juan Carlos Martínez González

Ciudad de México