Arte de Argumentar, Convencer, Persuadir y Negociación Eficaz


 

La razón práctica, el arte de lo prudente, el valor del respeto y de la honestidad son la llave de relaciones personales duraderas

ÁREAS DE OPORTUNIDAD IDENTIFICADAS.Las personas que se inscriben requieren defender sus puntos de vista frente a sus equipos de trabajo, ya que cuentan con la expertis y los conocimientos para ello, además que puedan distinguir las razones o los motivos que las personas tienen para actuar, decidir y mantenerse en su posición. También requieren conocer los parámetros de la argumentación sin llegar a puntos muertos, agresiones verbales o repeticiones temáticas. Por otro lado, el uso de la argumentación en los procesos de negociación permite centrarse en las principales ofertas, contraofertas y garantías. Y finalmente, las condiciones de validez en la argumentación elimina el uso mentira y la manipulación en los actos de comunicación en público y en el diálogo.

Dirigido a profesionistas, profesores, académicos, estudiantes, tesistas, directores, gerentes, promotores y vendedores que realizan exposiciones de ventas o presentan ponencias, tesis, informes orales; a toda aquella persona que realiza funciones de control, manejo de personal o actividades de comercio.

PRESENTACIÓN. El curso sobre el Arte de Argumentar, Convencer, Persuadir y Estrategias de Negociación MR consiste en un entrenamiento lingüístico de alto impacto y de control personal absoluto (operador mental). Es necesario el empleo táctico del lenguaje verbal y no verbal, ya que puedes tener el conocimiento y la razón, pero además, tienes que defenderlo y sustentarlo, otra veces debes identificar la mejor de la ofertas y garantía en el proyecto, servicio o producto. El curso es práctico, se presentan diferentes formas de argumentar un tema, situación o encuentros de negociación y discusión, en el cual el alumno formula respuestas y posiciones. El curso ayuda a construir y reconocer argumentos convincentes, tanto a evitar falacias como estratagemas por parte del interlocutor. El curso ayuda a descubrir seguridad interna para comunicar las ideas con claridad y precisión. 

OBJETIVO. Aprender el uso prescriptivo y descriptivo del lenguaje en las interacciones personales; estructurar razonamientos consistentes y concordantes en momentos oportunos; aprender a responder lo necesario con respeto, seguridad y dominio; reconocer las emisiones lingüísticas en su categoría de falacias, mentiras y manipulaciones; desarrollar una actitud competitiva y cooperativa (operador metal) en las reuniones de trabajo, en la academia y en la venta; usar propiedades lingüísticas que evitan la redundancia en actos comunicativos cotidianos.

CONTENIDO. Sistemas de comunicación moderna y oratoria. Las cualidades del argumentador. ¿Qué necesita? ¿Qué es argumentar? ¿Qué es una falacia? ¿Cómo se argumenta y defiende? Estructuras básicas de retórica y lógica. Cómo conducir y ganar debates y discusiones. El uso de la argumentación en la negociación práctica. Cómo formular ofertas, contraofertaa y como evaluar las garantías. Obtener el máximo de los beneficios o el menor de perjuicios. Cómo evitar el engaño y la mentira. Metodología para tener y llevar la razón. El arte de preguntar y responder.  Tácticas persuasivas del lenguaje lógico-emotivas.

DURACIÓN. 3 sesiones de 2 horas. 8 horas extra-clase (Tiempo adicional que usted debe invertir para realizar lecturas, preparar exposiciones y realizar actividades señaladas por el especialista).

DATOS RELEVANTES QUE DEBES SABER. El curso se imparte al menos 10 veces al año, los grupos abiertos son de 5 a 10 personas, la expertis en las prácticas que hemos adquirirdo te garantizan un aprendizaje efectivo para argumentar y negociar casos prácticos personales y profesionales. Las prácticas son escenarios en lo que el participante debe mostrar profesionalismo y solvencia moral y emocional. Algunas personas admiten haber desarrollado mayor seguridad en sus reuniones de trabajo, negociaciones y diálogos . Quienes participan en este curso también se registran en Oratoria y Lectura.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este programa, no dudes en contactarme

MD. Juan Carlos Martínez González

Ciudad de México